El zafiro: conoce todos los secretos de esta piedra preciosa

El zafiro es la piedra preciosa mejor valorada después de los diamantes y siempre ha sido símbolo de demostración de amor y poder. Si queréis conocer todos los secretos de esta piedra preciosa, aquí os contamos algunos de ellos.

 

Zafiros naturales

Los secretos del zafiro

El primer secreto que os vamos a contar sobre el zafiro es que no siempre es azul. El zafiro puede ser también verde, amarillo, rosa, naranja o violeta. ¿Sorprendidas?


El zafiro es la piedra de nacimiento oficial del mes de septiembre y representa a los signos zodiacales Piscis, Tauro, Virgo y Sagitario. Así que, amigas que coincidáis con alguno de estos datos, ya tenéis la excusa perfecta para haceros con vuestro primer zafiro. También se dice que el zafiro es una buena piedra para ser utilizada en meditación, ya que aporta paz mental. 


Otro de los secretos de esta piedra preciosa es que, debido a su dureza, es utilizado para fabricar objetos. Apple fue pionero en el uso del zafiro en los móviles, por ejemplo para proteger el objetivo de las cámaras o el botón de inicio de los iPhones. ¿No es maravilloso saber que vuestro móvil está fabricado con esta piedra preciosa?

Pendientes diamante con zafiros

Los zafiros más famosos del mundo

El zafiro más grande hasta la fecha es el “Star of India”, una piedra de 563,35 quilates que proviene de Sri Lanka y actualmente se encuentra en el American Museum of Natural History of New York. Curiosamente, este zafiro no es de color azul, sino de un gris blanquecino debido a las trazas que contiene de un mineral llamado rutilo. Es por la presencia de este mineral también que el Star of India refleja la luz en forma de estrella, un efecto llamado asterismo


En 2014, en una subasta en Christie’s en Génova, se pagaron algo más de 17 millones de dólares por un zafiro de 392,52 quilates de un perfecto azul pavo real y una excelente claridad. El comprador, por supuesto, se mantuvo en el anonimato. 

 

Colgante zafiro con diamante

Los zafiros en la colección Rapsodia de Mon Petit Diamant

Rapsodia es la colección de las piedras más preciosas del mundo. En las nuevas piezas de esta colección, los preciados diamantes Mon Petit comparten protagonismo con zafiros, rubíes y esmeraldas. Estas joyas son auténticas poesías que entremezclan la belleza de las piedras preciosas con la elegancia más lírica de los diamantes naturales. 

 

 


En Mon Petit Diamant somos expertos en diamantes, que compramos 100% naturales a nuestros proveedores de confianza y con los que elaboramos las joyas en nuestro taller propio en España. En Mon Petit Diamant encontraréis anillos, colgantes y pendientes y todas nuestras piezas llevan un pequeño diamante auténtico, 100% natural. Todas nuestras joyas se entregan con certificado de calidad.